viernes, 19 de junio de 2009

Fu.De. FIRMA IMPORTANTE ACUERDO CON COREA DEL SUR

La Fundación Fútbol para el Desarrollo anunció la firma de un Memorandum de Entendimiento con la Federación Coreana de Fútbol, la cual generará intercambios entre Argentina y el país asiático.


El pasado 1 de junio su fundador, Fabián Ferraro y la actual directora de la institución, Lisa Solmirano, fueron invitados por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur a exponer su experiencia en el campo del desarrollo a través del fútbol en el Foro de Cooperación Económica Mundial, como la única fundación presente del mundo en este debate realizado en la ciudad de Jejú.
En el marco de este foro se firmó un Memorandum de Entendimiento con la Federación Coreana de Fútbol, el cual da marco a posibles intercambios y cooperación entre ambos países, donde la Fundación Fu.De aportaría la experiencia, conocimientos y metodología de trabajo en el ámbito del desarrollo social con las que viene trabajando desde hace 14 años, en los cuales ha conseguido la participación activa de los jóvenes pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de su principal herramienta de trabajo: el fútbol.
Según Ferraro su elección se debió a que “la metodología que nosotros venimos aplicando acá en Argentina y en Sudamérica es muy efectiva a nivel social, sobre todo en el trabajo con niñez y juventud, no es dicho por nosotros sino también reconocido por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Gobierno argentino y de Latinoamérica”. Asegura que se tomo en cuenta de este proyecto que vienen desarrollando su trabajo territorial el cual contiene a 7.500 niños y jóvenes en la Argentina, y a 200.000 en toda Sudamérica.
La exhibición realizada se hizo ante un prestigioso auditorio compuesto por Ministros de Economía y Finanzas de los países que conforman ASEAN, académicos, representantes de organismos internacionales, entre otros. Allí se expusieron:
-Los resultados obtenidos por la Fundación Defensores del Chaco de Paso del Rey (quien es antecesora de la Fundación FUDE).
- El trabajo realizado por la Liga de Fútbol Callejero, la cual fue uno de los promotores del primer mundial de Fútbol Callejero realizado paralelamente al de la FIFA en el año 2006 que se llevo a cabo en Alemania.
-La coordinación a nivel sudamericano de la red global streetfootballworld, que agrupa a más de 80 organizaciones a nivel mundial.
-la creación de Liga F.O.S (Fútbol para la oportunidad social) una nueva liga en el Partido de Moreno que trabaja los valores mediante el deporte.
Es por ello que Ferraro sostiene que esta manera de trabajar que posee la Fundación a través del fútbol tiene un fuerte impacto, convirtiéndose en una importante herramienta de convocatoria para los jóvenes.
Se espera que este tipo de políticas implementadas por Fu.De en la región sudamericana pueda replicarse a modo de cooperación y puerta para un buen entendimiento con los países asiáticos, convirtiéndose así en un desafió y una experiencia que representa una gran oportunidad y orgullo para quienes integran la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario