viernes, 8 de mayo de 2009

LA EXPOSICIÓN DE LA LECTURA

Evento cultural

Tras 19 días consecutivos finalizo 35ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires, que contó con más de 1500 actividades y cientos de miles de personas recorriendo los pasillos del Predio de La Rural en busca de la amplia variedad de libros nacionales e internacionales
.


Talleres, conferencias, videos, lecturas, narraciones, espectáculos y presentaciones destinadas a niños, jóvenes y adultos resume, a grandes rasgos, lo que año tras año viven los argentinos que visitan el ya catalogado “gran evento de la cultura argentina”
Frente a la crisis económica que vive el mundo, los pronósticos no eran muy alentadores, ya que contó con 300 sellos menos respecto al año anterior, pero según los editores han visualizado una suba en las ventas de un 25% a comparación del 2008, datos que revirtieron los malos presagios, aunque las visitas bajaron en un 7%, según afirmo Horacio García, presidente de la Fundación El Libro.
Estos 19 días que duró la exposición dejaron muy buenas sensaciones, tanto para quienes organizaron el acontecimiento, como también para aquellos que lo visitaron. Contraseña de Moreno estuvo allí para vivir de cerca este mega evento.
Para Alfredo de 58 años la feria “es fantástica, es una isla dentro de toda la vulnerabilidad que hay en la Argentina”, agregando que ya no se le da importancia a la cultura, el señor agrega: “puede hacer cambiar la tabla de valores a la gente, porque la televisión es usada por los gobiernos como distracción”.
Este año, como lo hace desde el 2007, ofreció un plus a los amantes de la lectura, ya que se desarrollo “La Noche de la Ciudad en la Feria”, que duro hasta la 1 de la madrugada, brindando espectáculos, juegos, ofertas y descuentos especiales a quienes concurrieron. También se realizaron actividades especiales como la “Firma de Escritores en los stands”, un “Encuentro Internacional de Narración Oral”, “Jornadas de Profesionales del Libro” y diversas actividades educativas.
Para aquellos, en especial niños y jóvenes, amantes de la lectura deberán esperar hasta el 13 de julio de este año cuando se realice la 20. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avda. Figueroa Alcorta y Pueyrredón). La misma durará hasta el 1 de agosto y contará con talleres de guión, dibujo y humor gráfico, proyecciones argentinas y estadounidenses, charlas con historietistas argentinos y del exterior, charlas sobre panorama editorial y charlas sobre librerías. Además de bibliotecas y la exhibición y venta de libros para chicos y adolescentes.
Con balances positivos y negativos se despide esta 35ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires, que prepara su 36ª exposición en el 2010 con muchas expectativas, ya que creen y aseguran sus organizadores, que el Bicentenario argentino marcara una fuerte presencia en números, tanto de visitas, como de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario