viernes, 24 de abril de 2009

CLUB BONGIOVANNI, CRECE CON EL BARRIO

Deporte y sociedad
Organización que crece para adentro y para afuera: un verdadero sentido de pertenencia e identidad. A partir de los sueños y las necesidades se plantea alcanzar metas para un futuro mejor y un presente de cambio.


Apostar al crecimiento de un barrio es el objetivo de la gente que fundó el CLUB DEPORTIVO y CULTURAL BONGIOVANNI que desde sus comienzos por el año 2004, se propuso como meta incluir a toda organización y persona que tenga ganas de promover proyectos, ideas y mejorar los servicios públicos que necesita cada habitante del barrio para tener una mejor calidad de vida.
Contraseña de Moreno se entrevisto con Pablo Montanaro, presidente del CLUB DEPORTIVO y CULTURAL BONGIOVANNI, que dice que desde la década del 80’ hasta el 2004 hubo “un hueco importante donde no pudo crecer el barrio debido al asistencialismo político”. Después sí comenzaron con las actividades en la organización, aunque no se pudo avanzar con los servicios simples como el alumbrado en las calles, cloacas y conductos de gas.
La participación de jóvenes, como la de Vanesa Torres y el mismo Montanaro de 27 años, y con algunos amigos, permitió plantearse un sueño y lo han logrado: se pudo crear un club organizado con claros objetivos lo que llevó a que se contactaran con otras entidades y desde esa relación se empezaron a crear cosas en común, así surge “Aguante a la cultura” en el barrio Bongiovanni.
Esta propuesta fue creada por la organización Culebrón Timbal de Cuartel V que en el año 2005 se vincula con el club. Esta herramienta de construcción social consiste en involucrar a todas las organizaciones del barrio en un festival; siempre promoviendo el trabajo en red.
“A medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que el deporte y la cultura son una herramienta fundamental para el crecimiento del barrio y los jóvenes del barrio. Se apostó a capacitar jóvenes para formar líderes barriales y gente que apueste a un cambio, esto fue el primer objetivo. La decisión se tomó debido a que se estaban acortando los espacios y no había lugar para la expresión de ideas y cosas nuevas”, dice Montanaro.
Desde otro punto de vista, habla Norma Belizán, vocal del club: “estamos en busca de una realidad propia, lo que buscamos es una identidad”. Esto refiere a que están por crear un proyecto para que se establezca el nombre Esteban Bongiovanni al barrio, debido a que es reconocido pero no tiene una ordenanza municipal que lo avale oficialmente. Por este motivo es que es confundido con otros barrios aledaños como Catonas, barrio Parque o Villa Zapiola.
Otro tema que remarca la vocal del club es la organización interna, dijo que le parece muy importante para el desarrollo de cualquier comunidad que jóvenes, con sus ganas renuevan y encaminen proyectos para el bien de un barrio. Además, destaca el trabajo de la mujeres dentro del club a la hora de manejar “el buffet, conseguir los micros, estar acompañando en cada jornada de fútbol a sus hijos y maridos. Son las primeras hinchas”, dice Norma Belizán.
“Creemos que es posible que los chicos puedan formarse, ser educados a través del deporte. La necesidad y el compromiso que asumimos en el barrio tiene que ver con la recuperación de valores, tejidos sociales, lazos familiares y creemos que es una manera de aprender”, dice Montanaro y agregó: “todo es para que el día de mañana los chicos puedan seguir soñando y apostar a un cambio en sus vidas”.

19 comentarios:

  1. Conozco a la gente del bongio y me pone muy contento saber que siguen haciendo bien las cosas. Por las vueltas de la vida me tuve que ir del barrio pero me gustaria que sigan informando sobre las experiencias que se dan en los barrios que son muchas pero que no se las conocen porque eso da esperanzas y ganas de luchar y eso es peligroso para los que siempre tienen el poder a costa de todos nosotros.
    Los felicito por aportar a que los barrios puedan ser noticia y de las buenas, no siempre en los policiales

    ResponderEliminar
  2. Señor intendente de moreno, me dirijo a usted con el objeto de consientisacion. "pekeño pensante" de (bongiobanni) dice: Me pongo desde el punto de vista de muchos de los habitantes de nuestro barrio, la mayoria siempre se sintió defraudada por los los políticos que prometieron cosas y nunca las cumplieron. Estamos contentos por el cresimiento que tubimos hasta ahora, a comparacion de hace 10 años atras, pero aun no estamos conformes, porque hasta ahora la emos contruidos nosotros " la gente comun" y todo a paso de toruga... todabia falta mucho por hacer.
    Siempre fuimos laparte olvidada de moreono. Estamos cansados de mentiras, de promesas que haceguran grandes veneficos, al final simpre terminamos defraudados.
    Se hacercan nuevamente las elecciones, y nuevamente escuhamos el mismo discurso... "afaltaremos el barrio"; "pondremos gasoductos" etc...
    Por eso pido a la gente de moreno que en las proximas elecciones tomen consiencia y realicen una buena desicion.
    Para asegurar un nuevo futuro, esta todo en nosotros. Tomemos como egemplo el cresimiento de nuestro umilde club BONGIOBANNI, que nos llena de esperansas y orgullo.
    Un abrazo... " el pekeño pensante del bongio"
    anonimo.

    ResponderEliminar
  3. en el bongio se drogan casi todos los pibes y los de parque venden atentamente maxi carniceli

    ResponderEliminar
  4. soy de mi querido bongio y estoy feliz de poder ver a mis hijos jugar para mi barrio grasias pablito

    ResponderEliminar
  5. para mi pablo montanaro , que es presidente y fundador DEL CLUB BONGIOBANNI, es una extraordinaria persona que siempre va para adelante cresiendo y conociendo cosas nueva y lo mas importante es que tiene unas ganas de hacer algo para el barrio y para la institucion en donde esta y que nunca se da por vencido.es la mejor persona que puede existir.suerte y que siga haci que tiene mucho para aportar a la comunidad.desde ya mucha suerte .DENIS GONZALEZ

    ResponderEliminar
  6. Querido intendente, mi pedido se debe a que hace ya 8 años que vivo en el bongiovanni, pago mis inpuestos de luz desde comienzos como todo ciudadano, pero tengo un problema con mi lote donde vivo, resulta que cuando recien lo compre me diriji a catastro para pedir que me hicieran los tramites para que me llegacen los impuestos por mi terreno, pero se negaron y tampoco me dieron ni siquiera informacion, mi intension y la de mi flia es pagar como corresponde, ruego si me lo puede solucionar, dejo mi mail, atte.

    hector casen
    hectorcasen76@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. todavia esatamos esperando la reunion para la gente q no pertenece a la comision y si colaboro en el recital de luciano pereyra gracias

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si lo recaudado con el recital de Luciano Pereira alcanza para comprar materiales o ya se lo robaron todo

    ResponderEliminar
  9. hola monta .. queria decirte que pongas huevos y sigas para adelante.Sos un gran tipo como gran entrenador ..natalio

    ResponderEliminar
  10. Hola pablo soy Jonathan no se si te acordas de mi?
    Te cuento que mi pierna sigue igual no hubo ningun avance.
    Por otra parte te cuento que no eh recibido ninguna ayuda mas del club y TAMPOCO tuya.
    ESPERO UNA RESPUESTA!!

    ResponderEliminar
  11. los pibes del bongio mandan21 de mayo de 2010, 20:39

    aguante..los pibes del bongio... monta que me estas diciendo... jajja ... somos mas que nosotros... de wuan... jajja

    ResponderEliminar
  12. son unos gatosssssssss...... aguante defensores del chaco!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. gonzalo rios sos un gillllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  14. el CHACO manda!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. aguante 25 de mayo.. de gral rodriguez...

    ResponderEliminar
  16. ¡aguante el bongiovanni!

    ResponderEliminar
  17. aguante el fortin manga de gatooooos

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que al transa de yoni alias yerba lo tienen que llevar en cana !vive en frente del polaco.y la historia se la pasa el chileno de la cuadra de patilla.jaja a me olvidava ferraro que pasa que a la vuelta del jardín maternal del chaco un tal vértigo también anda con la historia?hehe

    ResponderEliminar
  19. Loco no sean tan decad
    entes chismeen cosas del barrio.yo

    ResponderEliminar