viernes, 24 de abril de 2009

CARRERAS QUE QUEDAN EN PIE

Educación
Hace más de 5 años que el distrito de Moreno consiguió expandir las ofertas educativas para sus habitantes y zonas aledañas, a partir de la conformación del Centro Universitario de Moreno.

La realización de convenios con diferentes universidades nacionales ha permitido acercar la posibilidad de cursar estudios superiores en la región. Algunos de ellos pueden ser la carrera de Licenciatura en Multimedia (Instituto Universitario Nacional del Arte), Tecnicaturas Superiores en Turismo, Industria Textil y Producción de Indumentaria, y Analista de Servicios Gastronómicos (las tres en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires), además del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires.
La Licenciatura en Artes Multimediales consta de 5 años estimados, dentro de los cuales hay un título intermedio con el 50% de las materias aprobadas. Esta carrera está relacionada con la informática a partir de diseños artísticos digitales.
La UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) impulsó el año pasado el dictado de la carrera de Analista Programador. Este esquema de formación continua busca que el alumno desarrolle componentes de programas informáticos, y cuenta con un título intermedio, que es el de especialista en programación.
La Licenciatura en Comunicación Social proveniente de la Universidad de La Plata y tiene una duración de 5 años, es la única carrera social. Al ser “Periodismo” y “Planificación de la comunicación” las orientaciones, la disposición laboral está destinada al campo de lo social y a la relación e intercambio con los diferentes miembros de la sociedad y las instituciones.
La Licenciada Elizabeth Novillo Torres, dicta la cátedra Taller de Periodismo de Investigación de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de La Plata, y contó a Contraseña de Moreno que “la importancia de una carrera de inserción social, que sea abierta a la comunidad, es la de lograr que la gente vaya despertando del sopor de no saber qué es lo que pasa en la vida y por qué de esa manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario