viernes, 22 de mayo de 2009

LOS DERECHOS EN DEFENSA

Todo ciudadano/a tiene para el respeto de sus derechos diferentes vías para su defensa. Es de vital importancia que todos sepamos cuáles son las herramientas que el Estado tiene para hacer cumplir la ley en los casos de discriminación.
El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) es un organismo descentralizado que funciona desde 1997 y actualmente se ubica en la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Esta entidad esta dirigida a personas que sufren situaciones de discriminación por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico.
El INADI debe garantizar a estas personas sus derechos y garantías igual que toda la sociedad, buscando la igualdad social.
Este organismo sigue diferentes objetivos a cumplir, algunos de ellos radican en:
• Difundir los principios normados en la Constitución Nacional, tratados internacionales en materia de derechos humanos, normas concordantes y complementarias y la Ley Nº 23.592 sobre Actos Discriminatorios, así como los resultados de los estudios que realice o promueva y las propuestas que formule.
• Diseñar e impulsar campañas educativas y comunicacionales tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.
• Recibir y coordinar la recepción de denuncias sobre conductas discriminatorias, xenófobas y racistas, y llevar un registro de ellas.
El INADI esta a cargo del Plan Nacional contra la Discriminación, en el cual los actores entrevistaron a cientos de personas, grupos victimizados, especialistas, funcionarios gubernamentales con competencia en el tema, parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil, para concluir en que una sociedad que practica la discriminación y la desigualdad en las personas además de ser injusta también pierde su potencias de desarrollo. Y finalmente recaer en que el combate contra discriminación es un deber del Estado un compromiso de todos.

Teléfono gratuito de orientación:"INADI con Vos":
0800-999-2345 (Las 24 horas todos los días del año)
Moreno 750, 1º piso, C1091AAP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 011-4340-9431 / 32 / 34. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

1 comentario:

  1. Titi Titanium Earrings (Brisbane) | TITSOCYCLE ART
    Titi stainless steel vs titanium apple watch Titanium titanium iphone case Earrings micro touch titanium trimmer (Brisbane). rocket league titanium white octane Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta-Tinta 슬롯 나라

    ResponderEliminar