lunes, 23 de marzo de 2009

TERAPIA PARA EL ALMA

Sección Salud
Reiki y Yoga

La ciencia y la espiritualidad han estado enfrentadas por largo tiempo, la discusión de si existen formas complementarias de sentirse mejor mas allá de la medicina hoy refleja un cambio. La Yoga y el Reiki han servido de terapia a muchas cuestiones internas, como los problemas no solucionados o fracasos que uno no ha podido superar.

María del Carmen Peralta, profesora de Yoga y maestra de reiky tradicional, contó a Contraseña que estas disciplinas complementan la acción del médico, donde uno se encamina a buscar su ser interno y una evolución espiritual.
El cuerpo absorbe todo lo que genera, tanto las alegrías como las tristezas, que hacen presentes las enfermedades a largo plazo, por lo tanto Peralta indica que “la mejor forma de evadirlo o prevenirlo es llevar una vida tranquila y, principalmente, con paz interior, y de ese proceso, justamente, se encargan las terapias complementarias”.
La palabra Yoga proviene de Yug que significa “Unión”, María del Carmen cuenta que esa unión nace del compromiso de la propia persona a evolucionar y reconocer que las cosas que sucedieron han servido como aprendizaje y que cuando uno supera esa etapa no se vuelve a cometer los mismos errores; y la persona se siente aliviada porque ya no se culpa por lo que hizo sino que entiende que fue un aprendizaje más y desde ahí comienza a mirar la vida de otra forma y buscar otros caminos.
Este método esta pensado para gente de diferentes edades, pero los que mejor la reciben son los jóvenes, ya que es necesario tener flexibilidad en el cuerpo para practicar yoga y porque la juventud es justamente la etapa donde el ser busca saber quien es y que camino tomar, de ese modo es más factible notar el cambio en los jóvenes. Lo que cambia es, esencialmente, la manera de ver la vida.
Por otro lado, el Reiki es un método de sanación natural vibracional. Y se produce del siguiente modo: El maestro trae energía del universo, la transforma en canales y la transmiten al resto de las personas. María adhiere que cualquier persona puede ser canal de Reiki siempre y cuando reciba la iniciación de esta disciplina, que es el primer nivel, mientras que, en una segunda instancia, se le entregan símbolos sagrados para que logren limpiar casas y pasar el Reiki a distancia.
De todas maneras, cabe destacar que estas disciplinas indirectamente causan una transformación masiva además de la individual, María dice que la forma de transmitir las mejoras individuales que estas disciplinas generan es, simplemente, si uno está bien, ya que crea una energía positiva que lo rodea y se expande; y de ese modo la otra persona se siente identificada y busca sentirse mejor.
Las formas de estar mejor y sentirse a gusto con el cuerpo y el alma pasa por dentro de cada uno, más allá de todas las opciones que existen para llevarlo a cabo, es esencial la predisposición y el compromiso individual para así poder llevarlo a la colectividad en un acto de apreciación del bienestar común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario