lunes, 23 de marzo de 2009

MARCHA POR MÁS SEGURIDAD


Se concretó, sin cumplir con las expectativas, la esperada juntada social, de la que gran parte de la convocatoria partió de algunas de las figuras más famosas de la televisión argentina.

El pasado miércoles 18 de marzo varios puntos del país fueron protagonistas de las manifestaciones en reclamo de mayor seguridad. La principal convocatoria fue en Plaza de Mayo, donde el sacerdote Guillermo Marcó y el rabino Sergio Bergman asumieron su liderazgo ante los miles de argentinos presentes en el lugar. Allí también asistieron tanto trabajadores del espectáculo como familiares y personas protagonistas de hechos delictivos.
A pesar de la máxima de no permitir la asistencia de figuras políticas, la única delegación que portó su estandarte fue la del Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells. Sin embargo, estuvo presente el pseudo ingeniero y convocante de numerosas marchas similares, Juan Carlos Blumberg, quien le comentó a Contraseña de Moreno que “hay alrededor de 400 mil jóvenes que no trabajan ni estudian en la provincia de Buenos Aires. Se debe volver al servicio militar sin armas, que los chicos vayan ahí, que se levanten temprano y tengan talleres de artes y oficios, y a los que se portan mal que los lleven a pintar hospitales, a limpiar plazas”.
Quien también estuvo en la marcha fue María Fernández, hermana de Diego Migueles, secuestrado y asesinado en marzo de 2008, quien propuso que “los menores tienen que ser juzgados. Y que venga alguien que ponga más seguridad”.
Contraseña también habló y recopiló algunos testimonios de simples ciudadanos allí presentes, como el caso de Susana de 48 años de Quilmes, que se manifestó para que “los delincuentes paguen como corresponde, si matarían a 3 o 4 empezarían a pensar lo que hacen y eso cortaría la delincuencia”, además agregó que “los chicos de 9, 10 y 11 años roban porque saben que la ley esta a su favor. Tiene que cambiar la ley”. Una joven ama de casa de Barrio Norte también presente en Plaza de Mayo afirmó: “pedimos poco: seguridad. No pedimos aumento de sueldo, sólo eso, lo básico. Salud, educación y seguridad. El resto viene de arriba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario