lunes, 16 de marzo de 2009

Los comerciantes apuntan a generar el consumo

Crisis económica
La Unión de Comerciantes y Profesionales de Moreno (UCPM) asevera visualizar una baja importante en las ventas, es por ello que trabajan en medidas para contrarrestar el problema.

Frente al miedo del enfriamiento económico, miembros de la UCPM quieren lograr beneficios que favorezcan tanto a comerciantes como a clientes para motivar el consumo local. A su vez, también La Unión dicen haber colaborado en destrabar el embargo que aquejaba al Parque Industrial municipal, permitiendo de esta manera su pronta “puesta en marcha”, algo que generaría según ellos puestos de trabajo para los habitantes morenenses.

Según el presidente de la UCPM, Antonio Campiogne han visitado a los gerentes de los bancos instalados en Moreno para conseguir ventajas en las compras con tarjetas de créditos, aunque aún siguen en tratativas con los mismos. Con esta medida buscan como prioridad, preservar el empleo. “Es importante ver de qué manera se puede conservar el trabajo porque el desempleo ocasiona siempre menos venta para nosotros”, asegura el vicepresidente, José Santinelli.

En cuanto al Parque Industrial, la asociación piensa que su funcionamiento reactivará la economía municipal, es por eso que tras reuniones con la Ministra de Producción de la Nación, Deborah Giorgi y con el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, contribuyeron a que el problema se solucionara. Ahora solo resta la instalación de las industrias, “una etapa que va a tener un retroceso de acuerdo a lo que estamos viendo de la crisis general”, según Santinelli.

“La idea es generar trabajo acá para que la gente no tenga que estar viajando que es un riesgo, una perdida de tiempo y un gasto enorme”, afirmó Campiogne. Es por ello que la UCPM apuesta a estas iniciativas, ya que para ellos, ambas medidas proporcionarían un crecimiento económico y social en la zona, porque fomentaría tanto el trabajo, como el consumo, promoviendo así un estándar mejor de vida para los ciudadanos.

Argentina se encuentra en el cuarto lugar de los países que más se verán afectados de Sudamérica frente a la emergencia global económica, algo que instaura en la gente temor e incertidumbre a la hora del consumo y, que esta en vistas de que no dejará exento a uno de los partidos más empobrecidos del conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario