lunes, 16 de marzo de 2009

EDITORIAL

La génesis de las cosas, aquellas conjunciones de circunstancias que dan vida a algo, a veces está en lo natural del mundo, en lo biológico de la vida. Muchas otras veces está en la voluntad de las personas que la sienten, la piensan y accionan para crearlo.

Sabemos que el mundo está siendo maltratado, por lo tanto se le acotan las posibilidades para que siga creando vida digna. Pero creemos que no todo está perdido, porque la génesis de las cosas también está en el interior del ser humano, aquel que todavía sueña con un cambio.

Contraseña de Moreno es simplemente eso: el producto de un pensar colectivo, sensible a las necesidades de un Moreno que no es ajeno a las necesidades de un país que cada vez nos necesita.

En Contraseña de Moreno podrán encontrar notas de investigación, entrevistas y columnas especializadas con secciones como educación, deporte, salud, cultura, economía. Estamos convencidos que la información que permite la reflexión nos hace más fuertes y nos prepara para ver de la mejor manera este sistema social que se ha puesto complejo y muchas veces contradictorio.

El objetivo de Contraseña de Moreno es ampliar el campo noticiable, ofreciendo una mirada amplia y a la vez focalizada. Amplia para no perder de vista el contexto y focalizada para poder profundizar en determinadas cuestiones que ameritan una mayor atención, allí es donde pondremos la lupa.

Para poner en acción el periodismo que intentamos hacer es imprescindible continuar con el buen vínculo que tenemos con la sociedad morenenses, porque somos parte de ella. Lejos de confundirla con una actitud demagógica necesitamos que se entienda que para poder reflejar la realidad de la mejor manera es necesario poder ser receptores de las necesidades de Moreno. Por eso necesitamos contar con ustedes los lectores para poder llevar a cabo esta forma de trabajo. El resto: profesionalidad, seriedad, compromiso, lo ponemos nosotros.

Sabemos que de esta manera, todos juntos, podremos aportar algo más que un granito de arena para poder lograr una mejor calidad de vida. Con este espíritu queremos comenzar este vínculo que dará que hablar.
Esta es la nueva Contraseña de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario